AUSA Avanzan las obras de renovación de AU Dellepiane: mañanacierran ingreso y egreso Miralla sentido a General Paz

Como alternativa, se podrá usar el ingreso y egreso anterior, ubicado en Av. Escalada, o seguir hasta Larrazábal. También hay restricciones sobre la traza principal, entre Piedra Buena y Miralla, que afecta la banquina y el carril derecho.

El Ministerio de Infraestructura y Movilidad de la Ciudad informa que mañana, martes 2 de diciembre, Autopistas Urbanas (AUSA) cerrará el ingreso y la salida de Miralla de AU Dellepiane sentido a Av. General Paz para seguir avanzando con las obras de renovación integral y modernización de la autopista Dellepiane. Como alternativa, se podrá usar el ingreso y egreso anterior más cercano, ubicado en Av. Escalada o usar las rampas ubicadas en Av. Larrazábal (Av. Argentina).

Esta restricción será necesaria para seguir avanzando con el Plan de Obras que está ejecutando AUSA en Dellepiane, que contempla darle continuidad a las colectoras, incorporar un carril exclusivo para el transporte público para que el Metrobús de AU 25 de Mayo llegue a General Paz, mejorar los accesos y generar un renovado parque lineal de 4 km.

El acceso y el egreso de Miralla no se volverán a abrir en base a la nueva configuración vial que tendrá Dellepiane, quedando como opción Larrazábal y Escalada, ya que donde hoy están las rampas a cerrar, el proyecto contempla darle continuidad al parque lineal que se generará a los costados de la autopista, sumando más espacios verdes y lugares para hacer deportes, actividad física y espacios de disfrute para los vecinos.

Además, por las obras en marcha, está restringida la calzada de AU Dellepiane en ambos sentidos, entre Piedra Buena y Miralla, afectando las banquinas y el carril derecho, lo que puede ocasionar demoras. Se solicita a los usuarios circular con precaución y atender la señalización vial emplazada en la zona de obras.

Para evitar la zona de obras, los automovilistas pueden desviarse por las siguientes alternativas, usando Av. General Paz para conectar desde y hacia Riccheri: – Av. Directorio – Av. San Juan sentido al centro; – Av. Independencia – Av. Alberdi hacia provincia; – Av. Roca; – AU Perito Moreno; Quienes utilicen puente La Noria, podrán evitar Dellepiane a través de Av. 27 de Febrero – AU7 Cámpora.

Máster Plan de Autopista Dellepiane

Estas obras forman parte del Sistema Integrado de Movilidad Urbana, impulsado por el Ministerio de Infraestructura y Movilidad porteño y busca convertir a la autopista Dellepiane en la primera Autopista Parque de la Ciudad mediante una batería de obras que está ejecutando AUSA para beneficiar a los 200 mil vehículos que utilizan esa red vial diariamente, mejorar la vida de los 63 mil beneficiarios directos que son vecinos del lugar y acortar los tiempos de viaje de unos 15 mil usuarios de transporte público.

Se realizará la refuncionalización de ingresos y egresos, que serán mejorados para hacerlos más fluidos y seguros, tareas que se complementarán con el recambio integral de las defensas laterales y la colocación de amortiguadores de impacto.

 Con el objetivo de mejorar el transporte público para los vecinos del sur de la Ciudad, en el centro de la autopista habrá un corredor exclusivo para los colectivos, que se extenderá desde Piedra Buena, hasta empalmar con el Metrobus de AU 25 de Mayo.

Este corredor será doble mano, con 6 paradores centrales y estará separado del tránsito general por defensas de hormigón, aportando mayor fluidez y seguridad vial, ya que el tránsito general no convivirá con los colectivos.

El proyecto contempla nuevas pasarelas elevadas que permitirán el acceso seguro a cada parador desde ambos extremos y, a su vez, vincularán los laterales del parque lineal, con señalización acorde, nueva iluminación y estarán dotadas de rampas de acceso con pendientes suaves para asegurar una adecuada accesibilidad de personas con movilidad reducida, cochecitos de bebé, etc.

Además, se están construyendo nuevos tramos de las colectoras Norte y Sur, entre Piedra Buena y Rucci, para darle continuidad a su trazado por debajo del ferrocarril Belgrano Sur y la calle Río Negro, ya que hoy se interrumpen a 600 metros de Av. General Paz.

Al finalizar la obra, se creará un parque lineal de 4 kilómetros, con canchas para practicar deportes, pista de atletismo, juegos, postas aeróbicas y un gran corredor verde que tendrá senderos para caminar o correr y bicisendas.

Adicionalmente, se está trabajando en una gran obra hidráulica en la Cuenca Cildáñez para mejorar las condiciones de escurrimiento y evitar los anegamientos que suceden en el área ante eventos climáticos extremos.

Los trabajos, que impactan positivamente en más de 3.700 vecinos, consisten en construir dos nuevos conductos que suman una longitud de 2.700 metros, de entre 1,5 metros y 2,6 metros de diámetro y adicionar 247 nuevos sumideros, que son puntos de captación de agua de lluvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *