Se cerró ingreso y egreso Cafayate mano al centro, como alternativa se puede seguir hasta Av. Larrazábal. También hay restricciones de calzada a la altura de Piedrabuena. La obra en marcha permitirá ampliar las colectoras, mejorar ingresos y egresos e incorporar el Metrobús.
El Ministerio de Infraestructura y Movilidad de la Ciudad informa que hoy, lunes 15 de septiembre, Autopistas Urbanas (AUSA) cerró el ingreso y la salida de Cafayate de AU Dellepiane sentido al centro y como alternativa se podrá seguir hasta Av. Larrazábal.
Esta restricción está enmarcada en las obras de mejoras, modernización y puesta en valor de la autopista Dellepiane que está ejecutando AUSA, con el objetivo de darle continuidad a las colectoras e incorporar un carril exclusivo para el transporte público en el medio de ambas manos de la autopista, a fin de permitir que el Metrobús de AU 25 de Mayo llegue a Av. General Paz.
El acceso y el egreso de Cafayate no se volverán a abrir en base a la nueva configuración vial que tendrá Dellepiane, ya que allí, la nueva colectora que se está construyendo se unirá con la colectora existente para lograr darle la continuidad necesaria.
Además, por las obras en marcha, se está restringiendo la calzada de AU Dellepiane en ambos sentidos, a la altura de Piedrabuena, afectándose las banquinas derechas e izquierdas y el carril rápido, pudiendo ocasionarse demoras, sobre todo en sentido al centro.
Para evitar la zona de obras, los automovilistas pueden desviarse por Av. Roca; Directorio – San Juan; Alberdi – Independencia; o utilizar la autopista Perito Moreno, usando Av. General Paz para desviarse desde y hacia Riccheri. Quienes utilicen puente La Noria, podrán evitar Dellepiane a través de Av. 27 de Febrero – AU7 Cámpora.
Se solicita circular con precaución, respetar los límites de velocidad y prestar atención a la señalización vial emplazada en la zona.
